• Inicio
  • Suscríbete
  • Publicidad
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Noticias Agua y Saneamiento
  • Empresas y Productos
  • Revista Proyecta
  • Punto de vista
  • Tecnología
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Noticias Agua y Saneamiento
  • Empresas y Productos
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados

Lambayeque: Inicia restauración de la Basílica y Catedral de Santa María con inversión de S/ 2.4 millones

por Construccion y Vivienda
19 de enero de 2026
in Infraestructura, Patrimonio
0

El Gobierno Regional de Lambayeque dio inicio a la obra “Reparación de edificación en la Basílica y Catedral de Santa María”, tras la ceremonia de entrega de terreno encabezada por el gobernador regional, Jorge Pérez Flores. El proyecto permitirá ejecutar una intervención técnica especializada en este monumento declarado Patrimonio Cultural de la Nación desde 1986. La inversión será superior a S/ 2.4 millones.

La obra, identificada con el C.U.I. N.° 2706894, tiene como objetivo la preservación estructural y estética del templo, considerado uno de los principales símbolos religiosos, históricos y culturales de la región. Las intervenciones priorizan el control de humedad, la restauración de bienes artísticos y la conservación especializada de 20 cuadros religiosos, así como el montaje y puesta en valor de esculturas de alto valor histórico.

Asimismo, el proyecto contempla la renovación integral de superficies, que incluye la instalación de 1,600 m² de pisos interiores y 1,659 m² de pisos exteriores, además de la pintura de más de 7,000 m² de áreas internas y externas. A ello se suma la restauración de vitrales y la mejora de diversos recubrimientos arquitectónicos, orientados a recuperar la imagen original del templo y asegurar su durabilidad en el tiempo.

Durante la ceremonia, que contó con la presencia de Monseñor Edinson Farfán Córdova, la alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas, y autoridades civiles y militares, el gobernador regional destacó que la intervención trasciende el aspecto constructivo y constituye un eje para el impulso del desarrollo económico y turístico de Lambayeque, en el marco de la denominada Ruta del Papa León, vinculada al turismo religioso. La actividad concluyó con una paraliturgia de bendición y la firma del acta de entrega del terreno, acompañada por el Coro Polifónico del colegio Nuestra Señora del Rosario.

Tags: Inversión

Noticias relacionadas

Proinversión declara de interés APP de S/ 1,118 millones para modernizar 13 colegios de Lima

8 de junio de 2026

San Martín: Consorcio del Oriente ejecutará centro de salud I-4 de S/ 53 millones en Soritor

8 de junio de 2026

+ EMPRESAS Y PRODUCTOS

  • Krings
  • Megaflex Perú
  • Molecor
  • Norma Técnica A.010 Condiciones Generales de Diseño
  • Norma Técnica A.130 – Requisitos de Seguridad
  • Norma Técnica E.020 Cargas
  • Norma Técnica E.030 – Diseño Sismorresistente
  • Norma Técnica E.050 – Suelos y Cimentaciones
  • Norma Técnica E.060 – Concreto Armado
  • Norma Técnica E.070 – Albañilería
  • Norma Técnica EM.010 – Instalaciones Eléctricas Interiores
  • Norma Técnica IS. 010 Instalaciones Sanitarias
  • Peri Perú
  • Publicidad
  • Reglamento Nacional de Edificaciones del Perú
  • Tabla Salarial Construcción Civil 2026 + Calculadora | CAPECO-FTCCP

Av. Horacio Urteaga 1474 Of. 303 - Jesús María-Lima-Perú
Tel: (511) 954.522.538 Whatsapp: +51 954.522.538
construccionyvivienda@gmail.com
  • Inicio
  • Suscríbete
  • Publicidad
  • Contacto

© 2025 Por: NeoMedia 360

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Noticias Agua y Saneamiento
  • Revista Proyecta
  • + Noticias
    • Infraestructura
    • Inmobiliaria
    • Ingeniería
    • Arquitectura
    • Tecnología
    • Punto de vista
  • Empresas y Productos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2025 Por: NeoMedia 360