El descubridor del Señor de Sipán, Walter Alva, señaló que el diseñador del museo Tumbas Reales de Sipán, Celso Prado, ha realizado un anteproyecto que prevé la construcción de un edificio que sería la Sala de Exposiciones Temporales y establece la zonificación para el crecimiento estructural en los próximos años.
El planteamiento del arquitecto incluye modificar el ingreso del edificio con la habilitación de un espejo de agua y piletas ornamentales. Además, se busca generar un espectáculo de luz, imágenes y sonido, para que el museo sea atractivo de día y de noche.El proyecto demandaría una inversión cercana a los S/. 2 millones, por lo que Alva espera el apoyo económico del Gobierno Central.
De acuerdo al arqueólogo, esto permitiría que el museo sea el lugar donde la población de Lambayeque pase un fin de semana; donde los niños tengan un espacio propio; los jóvenes un espacio para conciertos y una Sala de Exposiciones Temporales, en la que se presenten diversos temas que promuevan el arte y la pintura de los artistas lambayecanos.
Discusión sobre la noticia