En un terreno de 1,130 m2 ubicado en Pénestin, Francia, los franceses Brut Architectes ha proyectado la casa Pen.Du una vivienda unifamiliar ecológica de bajo consumo energético que ha sido concebida como un gran invernadero revestido en planchas onduladas translucidas.
Proyectada para una familia joven, la casa incorpora una plataforma de madera elevada del nivel de suelo natural, espacios intermedios y un volumen cerrado que contiene los dormitorios.
Cubierta con un techo inclinado la casa permanece impermeable a las condiciones climáticas. Incorpora columpios, mallas y un muro de escalada, las áreas intermedias proporcionan espacio tanto para el almacenamiento como para la recreación en una suerte de patio protegido.
El diseño de la casa se centra en sistemas solares y acumulación de calor generado a lo largo del día. El revestimiento translúcido revela la estructura de madera del edificio, que a su vez oculta el aislamiento de paja. Además, la lluvia recogida por medio de la superficie de cubierta se almacena y se reutiliza.
Discusión sobre la noticia