Los desarrolladores de grandes proyectos habitacionales prestan la máxima atención a los acabados para lograr el éxito comercial. Este es el caso de la constructora San José Perú, que está instalando cerámicos Celima, en su proyecto Condominios Parque de la Huaca, en el distrito de San Miguel, informó el director de Obras, ingeniero Frank Alca Huamaní.
“Cada edificio del proyecto usa aproximadamente 2,300 m2 de cerámico entre áreas comunes, cocinas y baños. En la primera etapa del proyecto instalamos unos 16,000 m2 en las 7 torres. En la segunda 18,300 m2 para 8 torres y la tercera etapa fue igual que la primera. El proyecto suma 65 torres, es decir, que al final del trabajo habremos instalado aproximadamente 150,000 m2 de cerámicos Celima”, detalló el ingeniero.
Estas grandes cifras revelan la magnitud del proyecto ante lo cual, comenta Alca, San José decidió confiar en Celima por su calidad, diseños y precios competitivos. Por eso, los 3,070 departamentos, edificados en un área de 10 hectáreas ocupada anteriormente por la Feria del Pacífico, tendrán productos Celima. “Hemos entregado las primeras etapas y nos quedan cuatro años y medio más de obras en las cuales seguiremos instalando los productos de Celima”, subrayó el ingeniero.
Sobre los diseños de las piezas, Frank Alca destacó que estos “le dan un toque especial a los ambientes. Estamos instalando un modelo de pepelmas que solo se está produciendo para esta obra. Los estamos usando en los baños principales con cerámicos América Blanco. Los baños para las visitas cuentan con cerámicos América Blanco y aplicaciones en cerámicos Rústico Estructurado Amarillo, mientras que en las cocinas se instalan cerámicos Granizo Blanco y América Blanco”.
Los baños también tienen otras aplicaciones. Por ejemplo “los baños principales tienen una mesa de granito blanco nevado en el que va instalado un ovalín. Acabados de este tipo van muy bien con los cerámicos Celima”, refirió el ingeniero, quien expresó su preferencia por el 30 cm x 30 cm “porque facilita la estandarización de la construcción y la instalación en proyectos a gran escala”.
Refirió que Condominios Parque de la Huaca, ubicado en la avenida Brígida Silva 199, no es el primer gran proyecto de San José Perú. Entre las avenidas Aviación y Del Aire, en el distrito de San Luis, construyó el Condominio Del Aire, donde instaló cerámicos de Celima en baños, cocinas y áreas comunes de 1,392 departamentos. “Además desde hace cuatro años San José se ha centrado en proyectos en San Isidro. En proyectos de lujo también se han usado productos Celima en áreas de servicio y baños por su calidad y diseño”, añadió.
Por otro lado, el ingeniero comentó que cuando necesitó de la atención post venta de Celima fue atendido al instante y sin problemas. Además “como empresa tenemos una relación con Celima; le compramos el paquete de cerámicas, pegamento y fragua, por lo que nos dan un precio bastante competitivo”.
Cabe señalar que el proyecto Condominios Parque de la Huaca cuenta con estacionamientos subterráneos y departamentos con áreas entre 82 m2 y 90 m2, cada uno con tres dormitorios. “La distribución y los acabados llaman la atención de los clientes. Los departamentos están muy bien distribuidos y Celima nos ayuda crear espacios más armoniosos”, concluyó Frank Alca Huamaní.