El director ejecutivo (e) de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Alberto Ñecco, señaló que se encuentran optimistas respecto a la próxima adjudicación del proyecto minero Michiquillay, debido al mejor precio del cobre y el respaldo social de las comunidades en el área de influencia directa.
El proyecto, valorizado en US$ 1,950 millones, tiene a 10 empresas interesadas en su adjudicación. “Michiquillay es un proyecto que estaba inicialmente programado para 2017 y ha sido reprogramado para el 20 de febrero (de 2018), estamos bastante optimistas respecto al desarrollo de este proyecto”, subrayó Ñecco.
Indicó que Michiquillay está todavía en un “early stage” o etapa temprana, porque no se ha terminado de explorar y aún hay una buena cantidad de recursos por determinar. Señaló que los resultados de la exploración que realizó Angloamerican en su momento, “son muy alentadores, porque todo indica que ser trata de un depósito de clase mundial”, lo cual ha generado el interés. Se sabe que Michiquillay comprende un yacimiento del tipo pórfido de cobre, con contenido de minerales de cobre (Cu), oro (Au), plata (Ag) y molibdeno (Mo).
Discusión sobre la noticia