El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, informó que la edificación de la Villa de Atletas para los XVIII Juegos Panamericanos y VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019 avanza a buen ritmo y se prevé que en abril próximo cuatro de los siete edificios del complejo.
El ministro Giuffra explicó que las tres torres de departamentos restantes estarán construidas en julio y la obra completa lista en febrero de 2019, es decir, seis meses antes de que 10,000 atletas y técnicos empiecen a participar en las citas panamericanas.
La obra comprende la construcción y puesta a punto de siete torres de entre 20 y 19 pisos, que comprenderán un total de 1,096 departamentos de entre 69 m2 y 75 m2. En un primer momento, los departamentos serán habitados por los deportistas y tras la finalización de las competencias deportivas por familias peruanas.
El futuro complejo habitacional tendrá instalaciones eléctricas, sanitarias, gas natural, TIC, pistas y veredas, parques y jardines, desarrollo paisajístico y sistema de riego, plaza de banderas y cerco perimétrico. Además, se establecerá un helipuerto y zonas de estacionamientos.
Discusión sobre la noticia