• Inicio
  • Suscríbete
  • Publicidad
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Noticias Agua y Saneamiento
  • Empresas y Productos
  • Revista Proyecta
  • Punto de vista
  • Tecnología
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Noticias Agua y Saneamiento
  • Empresas y Productos
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados

Venta de viviendas crece 12.6% en Lima Metropolitana

por Construccion y Vivienda
17 de diciembre de 2018
in Inmobiliaria
0

La Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) indicó que se vendieron 15,238 unidades de vivienda nueva durante el periodo de agosto de 2017 a julio de 2018, registrando un 12.6% de incremento respecto a agosto de 2017 y julio de 2018. “Es un segundo año de crecimiento consecutivo, que interrumpió un trienio de fuerte caída en el que se redujo a menos de la mitad el volumen de venta, si se compara con el récord de 22,220 unidades del 2013”, dijo el director ejecutivo de Capeco, Guido Valdivia.

Sostuvo que a pesar del significativo repunte del último bienio, el resultado de ventas del 2018 ocupa el quinto lugar del último decenio, y el volumen vendido apenas supera en 4.97% al obtenido en el 2010 (14,516 unidades), justo antes del gran salto que se dio en los tres años siguientes.

Según el 23° Estudio Mercado de Edificaciones Urbanas en Lima Metropolitana 2018 de Capeco, la actividad edificadora total de la ciudad capital registró una superficie total en proceso de construcción de 6 millones 277,572 metros cuadrados, cifra superior en 28.02% a julio de 2018, respecto a la actividad resultante de julio de 2017.

Capeco indicó que el 69.75% del área edificada entre agosto de 2017 y julio de 2018 se produce con fines comercializables lo que equivale a 4 millones 378,511 metros cuadrados, que se dividen en 61.96% de edificaciones en oferta y 38.04% de edificaciones vendidas.

La vivienda constituye el tipo de edificación de mayor participación dentro de la actividad edificadora acumulando el 61.36% de la superficie total edificada. En segundo lugar, con 28.62% de participación se encuentran las edificaciones destinadas a otros usos como hoteles, centros educativos, religiosos, deportivos, de esparcimiento, edificaciones institucionales, playas de estacionamiento, entre otras. Mientras tanto, los segmentos de oficinas y locales comerciales suman el 10.01% de la superficie total edificada.

 

 

Noticias relacionadas

Municipalidades podrán financiar hasta el 20% de bonos Techo Propio

11 de mayo de 2026

Ventas de viviendas crecen 25% en Lima y Callao al 1T26 por mayor demanda de unidades compactas

4 de mayo de 2026

Discusión sobre la noticia

+ EMPRESAS Y PRODUCTOS

  • Krings
  • Megaflex Perú
  • Molecor
  • Peri Perú
  • Publicidad
  • Reglamento Nacional de Edificaciones – Perú
  • Tabla Salarial Construcción Civil 2026 + Calculadora | CAPECO-FTCCP

Av. Horacio Urteaga 1474 Of. 303 - Jesús María-Lima-Perú
Tel: (511) 954.522.538 Whatsapp: +51 954.522.538
construccionyvivienda@gmail.com
  • Inicio
  • Suscríbete
  • Publicidad
  • Contacto

© 2025 Por: NeoMedia 360

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Noticias Agua y Saneamiento
  • Revista Proyecta
  • + Noticias
    • Infraestructura
    • Inmobiliaria
    • Ingeniería
    • Arquitectura
    • Tecnología
    • Punto de vista
  • Empresas y Productos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2025 Por: NeoMedia 360