Luego de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019 quedarán los departamentos de la Villa de Atletas de Villa El Salvador. Estos serán vendidos de forma masiva al público, informó el presidente del Comité Organizador, Carlos Neuhaus.
Explicó que en esta construcción se hospedarán los deportistas y paradeportistas que participen en el evento y después se convertirá en un complejo habitacional con viviendas que probablemente serán ofrecidas a través de programas sociales, y también a las instituciones militares.
La Villa de Atletas está compuesta por 1,090 departamentos, divididos en siete torres (cuatro de 20 pisos y tres de 19). Cada piso tiene ocho departamentos que fluctúan entre los 70 m2 y 75 m2. Además, los edificios han sido diseñados bajo un estándar de accesibilidad universal, es decir, permite la entrada de personas con discapacidad y cuenta con sistema de lectura braille.
Por su parte, el director del proyecto de la constructora Besco-Besalco, Rafael Correa, señaló que como esta sede se convertirá en un condominio multifamiliar, también se tendrá una zona de esparcimiento, que estará conformada por 12 pequeñas edificaciones que se llamarán ‘Clubhouses’, para que los habitantes puedan disfrutar de lugares de recreación. “Además, el complejo supone dos canchas multideportivas, una pista de ciclismo y una pista de jogging de un kilómetro de largo que bordea las torres», remarcó.
Discusión sobre la noticia