Como parte de la lucha anticorrupción, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Mejoramiento Integral de Barrios, impulsa la homologación de los requisitos técnicos para la planificación y ejecución de los proyectos de pavimentación de vías urbanas.
El objetivo de esta medida es evitar el direccionamiento de bases en beneficio de una empresa o postor. Por ello, en coordinación con Perú Compras, se han publicado dos proyectos de fichas de homologación para recibir comentarios sobre su contenido. La fecha límite es el 30 de enero y las aportaciones se pueden hacer al correo electrónico homologacion.pmib@vivienda.gob.pe.
Estas fichas están relacionadas al perfil profesional del personal clave para la planificación y ejecución de los proyectos de pavimentación de vías urbanas, tanto en la ejecución como en la supervisión de obra. Luego del 30 de enero, el MVCS evaluará los comentarios y procederá, a través de una norma, a poner en vigencia dichas fichas.
De esta manera, el sector contará con requisitos estandarizados con mayor transparencia y concurrencia de postores, evitando que dichos requisitos sean indiscriminados y conlleven a posibles actos de corrupción o paralización de contratos.
Discusión sobre la noticia