El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MCVS) informó que el 16.9% de las colocaciones del Crédito Mivivienda en el 2018 se realizó mediante microfinancieras, lo que representó 1,543 desembolsos. En tanto, el 60.2% de las colocaciones se realizaron a través de entidades bancarias en el 2018, las mismas que sumaron 5,502 desembolsos.
Por su parte, las Entidades de Desarrollo para la Pequeña y Microempresa (Edpyme) lograron el 11.7% de las colocaciones, seguidas de las Cajas Municipales y Rurales de Ahorro y Crédito, que juntas sumaron el 11% del total.
En ese contexto, el titular del sector entregó el reconocimiento “Premio Mivivienda” a cada uno de los principales aliados estratégicos, con buen desempeño en el desarrollo de proyectos de vivienda social y ecosostenible, entre ellos instituciones financieras, promotores inmobiliarios y entidades técnicas.
Discusión sobre la noticia