El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada, aseguró que su sector ha atendido a más de 50% de personas damnificadas por el Fenómeno El Niño costero del 2017, como parte del proceso de Reconstrucción con Cambios.
Según Estrada, de las 40,231 personas registradas en el padrón de afectados, 13,332 ya han recibido sus viviendas terminadas, otras 6,237 se encuentran en construcción y 2,553 están por iniciar.
“Venimos atendiendo al 55% de la población nacional en el marco de la Reconstrucción con Cambios, y mientras continúen las evaluaciones de riesgo podremos conocer cuántas viviendas urbanas más atenderemos, cumpliendo así con la meta programada para el 2019, que es llegar a las 25,165 viviendas del total del padrón actual”, aseguró el ministro.
En ese sentido, explicó que existen 68 Planes Urbanos en 22 localidades en el ámbito de la reconstrucción, es decir, en las regiones de Piura, Tumbes, La Libertad, Lambayeque, Áncash, Lima e Ica; y están dirigidos a más de 5.6 millones de peruanos.
Por otro lado, el ministro indicó que el Gobierno, a través del Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB), ha transferido recursos a 65 municipios provinciales y distritales para financiar hasta 81 proyectos de inversión de infraestructura y equipamiento urbano, por más de S/ 212 millones.
Discusión sobre la noticia