El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, anunció que su sector invertirá más de US$ 200 millones en proyectos de electricidad en Tumbes, específicamente en ampliaciones de líneas de transmisión, a fin de llevar energía a zonas rurales sin acceso. Estos proyectos se suman a la masificación de gas natural en la región.
Ísmodes estuvo en Tumbes junto al presidente de la República, Martín Vizcarra, para firmar el contrato de concesión del proyecto de masificación de gas natural, en el que se invertirá más de US$ 25 millones, para beneficio de unas 16,000 familias.
“En electricidad tenemos proyectos de la empresa Enosa por 10 millones de soles con los que se construirán subestaciones para mejorar la calidad de energía y la generación. Asimismo, proyectos en líneas de transmisión por más de 200 millones de dólares que se licitarán este año”, afirmó el titular del MEM.
El ministro agregó que la viceministra de Energía visitará la región de Tumbes para supervisar el avance de los proyectos. “Este proyecto del gobierno es más electricidad y gas para todos los peruanos. También estamos trabajando en electrificación rural”, detalló el ministro.
Discusión sobre la noticia