El colectivo británico Light Earth Designs diseñó un pabellón sostenible con techos parabólicos autoportantes para el estadio de cricket de Ruanda, ubicado en la capital del país africano, Kigali. Se trata de tres estructuras abovedadas construidas con baldosas de cemento y suelo comprimido que forman un dosel.
La iniciativa, que explora enfoques sostenibles de la arquitectura y el diseño urbano, apunta a implementar proyectos renovables en Ruanda que sean culturalmente apropiados para las comunidades en desarrollo.
El sistema de construcción se desarrolló mediante un análisis que determinó la forma óptima de bóvedas de doble curva que transfieran las fuerzas al suelo. Así, se obtuvo una estructura compresiva con bóvedas a base de capas de baldosas de baja resistencia.
La estructura fue construida en el mismo sitio por artesanos locales. Al suelo se le añadió una pequeña cantidad de cemento y presión hidráulica. Además, se construyó un marco de madera temporal para apoyar las baldosas, las cuales se colocaron en capas para formar las bóvedas.
Discusión sobre la noticia