Franca y Alemania concedieron un préstamo de € 150 millones al Perú, los cuales se emplearán para financiar la construcción de viviendas sociales con características sostenibles. Los recursos beneficiarán a unas 7,000 familias, indicó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada.
El préstamo por parte de los países europeos se oficializó a través de convenios firmados con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y el Banco de Desarrollo Alemán (KFW).
Según Estrada Mendoza, los beneficiarios podrán acceder a un bono verde a través del Fondo Mivivienda, que les permite acceder a unidades con aspectos tecnológicos como paneles solares, que les permitirán disminuir su consumo de agua y energía entre 30% y 40%.
El Acuerdo de Facilidad Crediticia lleva la firma del representante de la AFD en el Perú, Jérémy Brault; el embajador de Francia, Antoine Grassin; el representante de la KFW, Christian Garve, y el embajador de Alemania, Stefan Herzberg.
También se suscribió un “Memorando de Entendimiento” entre el titular del MVCS y el embajador Diego Mellado, en representación de la Unión Europea. Este documento aprueba una subvención de € 10 millones de la Latin America Investment Facility para financiar condiciones preferenciales de acceso a crédito, asistencia técnica y apoyo a políticas públicas.
Discusión sobre la noticia