La Municipalidad Metropolitana de Lima anuló la licencia emitida para una la construcción de un edificio en Magdalena del Mar que excedía en más del 100% la altura permitida para la zona. Esta medida se dio a pedido de la comuna distrital en representación de los vecinos afectados por la ejecución de las obras.
Al respecto, el alcalde de Magdalena del Mar, Carlomagno Chacón, informó que esta medida sienta un precedente importante para el trabajo que realiza en la revisión de expedientes referidos al procedimiento, tramitación y otorgamiento de licencias emitidas durante la gestión anterior.
“Durante años nos quisieron vender la idea que el desarrollo del distrito se basaba en mayor cantidad de torres de cemento, cambiando, adaptando e interpretando normas para beneficio de pocos y perjuicio de muchos. Esa modalidad ya se acabó. Bienvenida la inversión privada, pero con reglas claras y dentro del marco normativo vigente”, sostuvo el burgomaestre de Magdalena del Mar.
A través del fallo emitido por la Comisión Técnica Provincial para Edificaciones de la Municipalidad de Lima se declara la nulidad de oficio respecto a la altura y la licencia de la edificación de la empresa Edificaciones JK S.A.C., ubicada en el parque Leoncio Prado 130.
Discusión sobre la noticia