Sobre un terreno de 14 hectáreas en México se prepara la construcción de la planta de estructuras de acero más grande de América Latina, la cual demandará una inversión aproximada de US$ 60 millones.
Las obras estarán a cargo del Grupo Recal en la localidad de El Salto, en Jalisco. Una vez entre en operación, la planta tendrá capacidad para producir cerca de 40,000 toneladas de estructuras de acero, además de generar cerca de un millar de empleos.
“Nuestros obreros, técnicos e ingenieros y la avanzada tecnología con la que contamos en nuestras instalaciones y procesos, nos permiten contar con la planta de estructuras más grande del continente en una sola ubicación”, señaló el presidente del Consejo de Administración del Grupo Recal, René Calderón, durante el anuncio del proyecto.
Previamente, una de las empresas pertenecientes al Grupo Recal, especializado en el diseño, fabricación y montaje de estructuras de acero de altas especificaciones, había advertido sobre una restricción comercial por parte del gobierno de Estados Unidos, aplicada sobre el 13.6% de las exportaciones de la empresa mexicana.
“Hemos apoyado a nuestros clientes en innumerables proyectos suministrando estructuras de acero para grandes edificios, plantas industriales, obras de infraestructura, etc., aportando calidad y siguiendo las mejores prácticas de negocios de la industria”, aseguró la empresa.
Discusión sobre la noticia