En 8 meses de gestión, la Municipalidad de Lima entregó más de 2,550 títulos de propiedad a igual número de familias. Los beneficiados más recientes fueron 280 familias de Villa María del Triunfo, quienes recibieron dichos documentos legales en una jornada pública realizada en la municipalidad del distrito.
De este modo, los nuevos propietarios podrán acreditar la posesión de su bien inmueble, lo que les permitirá levantar sus viviendas, mejorarlas, venderlas o constituirse en sujetos de crédito si lo ven conveniente. Además, asegura la comuna limeña, sus localidades se revalorizarán, atrayendo la obra pública y el desarrollo comercial.
Cabe destacar que estos documentos legales fueron remitidos a la comuna capitalina por el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), entre los años 1998 al 2017.
La actual gestión edil ha entregado -ya sea en las oficinas de su Gerencia de Desarrollo Urbano, actos públicos masivos o casa por casa- títulos de propiedad a los vecinos de Carabayllo, Rímac, Comas, San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, La Victoria, Ate, entre otros distritos.
En esa línea fortalecerá sus acciones en este campo para continuar atendiendo a la ciudadanía, principalmente a la ubicada en zonas de bajos recursos económicos. La Municipalidad de Lima ha superado la meta anual de 2,400 a cuatro meses de finalizar el año.
Discusión sobre la noticia