El viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos, señaló que el objetivo del gobierno para este año es promover la colocación de 100,000 viviendas aproximadamente, con lo cual se lograría un incremento de 30% en comparación a la cantidad de unidades promovidas en el 2019, que fue de 75,003.
El año pasado, la cifra lograda marcó un récord histórico considerando el número de viviendas promovidas por todos los programas habitacionales del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).
“En el 2015 registramos un total de 59,785 viviendas promovidas. Sin embargo, el año pasado superamos largamente ese registro y cerramos con 75,003 viviendas promovidas. Esto es sumamente importante, pues también pudimos superar en casi 91 por ciento lo que se hizo en el 2018, y en un porcentaje similar lo realizado en el 2017”, detalló
El aumento en la cantidad de viviendas promovidas se dio gracias a que el Ministerio de Vivienda otorgó una mayor cantidad de recursos adicionales a ese rubro, así como a los ajustes en los procedimientos para el acceso a créditos hipotecarios.
Según Ramos, cada año se generan en el país unas 140,000 familias. Ello genera una demanda natural de viviendas adecuadas. Como resultado de ello, el déficit habitacional en el Perú es de 1.6 millones de viviendas.
Discusión sobre la noticia