El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, manifestó que existe preocupación en el sector ante posibles retrasos en las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
En diálogo con RPP, el titular del gremio turístico señaló que, de producirse demoras en la entrega de las obras, la situación del principal aeropuerto del país se complicaría, ya que su capacidad de atención es de 12 millones de usuarios y no los 22 millones que atiende hasta el día de hoy.
Al respecto, el concesionario del aeropuerto, Lima Airport Partners (LAP) aseguró que no existen retrasos en la ejecución de las obras. Además, añadió que los trabajos que se vienen realizando permitirán construir la segunda pista de aterrizaje y la nueva torre de control, las cuales se entregarán en el año 2022, en cumplimiento con el cronograma establecido.
Como se recuerda, al cierre del año pasado el terminal aéreo alcanzó los 23 millones de pasajeros. En esa oportunidad, LAP destacó que se han identificado procesos de mejora durante el periodo de transición previo a la entrega del nuevo aeropuerto, para lo cual se viene implementando un plan de acción que se está ejecutando en etapas.
Discusión sobre la noticia