La compañía sueca Altered ha lanzado al mercado una boquilla capaz de atomizar el agua, con lo cual promete un ahorro de hasta 98% de agua conservando toda su funcionalidad. El dispositivo puede instalarse en grifos de cocina o de baño gracias a su adaptabilidad.
“Nozzle”, como se denomina el dispositivo, nace como una opción casera para prevenir el estrés hídrico, un problema que afecta a millones de personas en la actualidad. Altered explica que analizó el problema desde una nueva perspectiva, y en vez de restringir el agua, decidió usar la mayor cantidad posible, pero de manera expansiva.
“El problema con los grifos regulares es que solo se usa una fracción del agua que sale. La mayor parte rebota en la superficie de las manos o de los platos. O peor aún, simplemente se va hacia el desagüe. Pero cuando atomizamos el agua, esta se divide en millones de pequeñas gotas. Esto aumenta drásticamente el área de superficie del agua y permite que el usuario entre en contacto con casi toda el agua que sale del grifo”, explica.
Como resultado, es posible un completa lavado de manos, cepillarse o lavar alimentos solo con el 2% del agua que se emplea comúnmente. El dispositivo además se puede regular a un modo que emplea el 25% de agua, útil para llenar envases en menos tiempo.
Discusión sobre la noticia