“Raindrop” (gota de lluvia por su traducción del inglés) es un pequeño barril que facilita el ahorro de agua en casa, pues proporciona un receptor que se llena automáticamente cada vez que llueve. De esa manera, el usuario ahorrará el agua proveniente del grupo y en cambio utilizará agua de lluvia libre.
El diseño ha sido galardonado en varias ocasiones. Recibió el René Smeets y fue seleccionado para otras premiaciones prestigiosas como el Premio Melkweg y los premios Condé Nast Traveler I&D. Raindrop es una adaptación de “A Drop of Water”, una de las obras de graduación del diseñador holandés Bas van der Veer. El producto es comercializado por la marca de cerámica Elho.
Recientemente, Raindrop fue rediseñada desde cero con algunas actualizaciones técnicas importantes, nuevos colores y un mejor acabado satinado. El nuevo dispositivo se presentó en el Spoga Gafa en Colonia (Alemania) y está disponible desde inicios del 2018 en centros de jardinería, tiendas de bricolaje y tiendas web.
El producto permite a los usuarios conectarse de forma sencilla con sus canales de drenaje, con diámetros de 50 mm – 80 mm. La regadera se integra de forma perfecta con la parte superior del barril, adaptándose directamente a la tubería cuando se produce la lluvia.
Discusión sobre la noticia