El gobierno peruano decidió suspender durante un plazo de 30 días hábiles los trámites administrativos relacionados con la formalización de los mineros artesanales, en el marco del estado de emergencia dispuesto para contener la propagación del coronavirus en el país.
El anuncio fue realizado el pasado 22 de marzo por la Dirección General de Formalización Minera del Ministerio de Energía y Minas (Minem), a través de un comunicado publicado en el sitio web oficial de la mencionada cartera.
La dependencia del Minem detalló que quedan suspendidos los procedimientos en trámite de oposición a la inscripción en el Registro Integral de Formalización Minera (REINFO), así como los procedimientos en trámite de acreditación o renovación de la condición de pequeño productor minero o productor minero artesanal.
De ese modo, las Direcciones y Gerencias Regionales de Energía y Minas de los gobiernos regionales tendrán a su cargo velar por el cumplimiento de estas disposiciones, contenidas en el Decreto Supremo N° 044- 2020-PCM y precisado por el Decreto Supremo N° 046-2020-PCM.
Discusión sobre la noticia