El Gobierno Regional de Madre de Dios señaló que los retrasos en las obras de asfaltado de la carretera Chorrillos – Tres Islas se deben a que la asignación presupuestal anual resulta insuficiente. Según el director regional de Transportes y Comunicaciones, Daniel Valdivieso, se necesita un aproximado de S/ 37 millones para culminar el proyecto.
Valdivieso detalló que el gobierno regional se encuentra en la búsqueda de una estrategia que permita garantizar el término de las obras en el tiempo previsto, a través de la adquisición de nuevos equipos. Hasta el momento, los trabajos registran un avance de 34%.
Estas declaraciones se dieron en el marco de la entrega de cuatro nuevos volquetes, que servirán para fortalecer el pool de maquinarias de Madre de Dios. Para esta adquisición, la administración del gobernador regional Luis Hidalgo destinó un total de S/ 2.6 millones, quien aseguró que la compra es para evitar que se siga alquilando volquetes, que bien podrán ser utilizados en proyectos posteriores.
La autoridad regional también se pronunció acerca de la denuncia por una supuesta malversación de fondos, debido a que el proyecto inicial fue modificado para poder adquirir la maquinaria. Al respecto, dijo que con anterioridad ya se han aplicado modificaciones, con el objetivo de evitar mayores gastos en máquinas. Asimismo, recalcó que el proyecto de la carretera se culminará dentro de los plazos establecidos.
De otro lado, señaló que en los próximos días la policía de la región recibirá nuevas unidades móviles, entre camionetas y motocicletas. También se entregarán ambulancias a fin de que exista al menos una en cada distrito de la región y contar con una red integrada en el SAMU.
Discusión sobre la noticia