En los dos últimos años, más de 400,000 peruanos lograron beneficiarse con la formalización de sus viviendas. Ello equivale a la entrega de 117,652 títulos de propiedad por parte de Cofopri.
«Los últimos indicadores evidencian que Cofopri sobrepasa las metas programadas a nivel nacional, haciendo que cada vez más peruanos sean dueños de un pedacito del Perú», señaló el director ejecutivo de Cofopri, César Figueredo, quien además destacó la voluntad política del presidente Martín Vizcarra a dos años de su gestión.
Por otro lado, adelantó que este año se pondrá en marcha el Plan de titulación «Wasiy», mediante el cual se buscará titular hasta 200,000 predios en el primer año. A ello se suma el Plan de Catastro Urbano «Utjawi», orientado a generar más de 250,000 unidades catastrales este año, para una mejor planificación urbana a nivel nacional.
«Estamos llevando a cabo la implementación del Plan «Utjawi», que beneficiará a diversos gobiernos locales con la generación de su catastro», precisó el titular de Cofopri.
En este sentido, anunció que recientemente se aprobó el financiamiento del Banco Mundial al desarrollo del Proyecto de Catastro Urbano y Apoyo municipal, que permitirá a otro grupo de gobiernos locales y provinciales contar con información georreferenciada sobre todo su inmobiliario urbano.
Discusión sobre la noticia