El Organismo Supervisor de la Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) informó que sus supervisores in situ vienen desempeñando sus funciones durante el estado de emergencia decretado por el gobierno, con el objetivo de garantizar la operatividad de toda la infraestructura vial en el Perú, a fin de que la cadena logística no se detenga.
Dicha entidad señaló que, desde que el presidente Martín Vizcarra decretó el estado de emergencia como parte de las medidas de prevención contra el coronavirus (Covid-19), realiza operativos de supervisión en las carreteras de todo el país. En ese sentido, aseguró que la IIRSA Norte, IIRSA Centro e IIRSA Sur se encuentran en condiciones apropiadas, cumpliendo con la restricción vehicular.
Por otro lado, señaló que en el tramo vial Óvalo Chancay – Acos (Lima) se están realizando labores de mantenimiento, a causa del derrumbe ocurrido días atrás.
En relación a la Línea 1 del Metro de Lima, el Ositran resaltó que se está verificando el cumplimiento de los procesos de desinfección de los trenes al finalizar cada trayecto, como medida para prevenir posibles contagios entre los pasajeros. Del mismo modo, señaló que está supervisando todas las estaciones, a fin de que cumplan con las medidas mínimas de salubridad.
Asimismo, puso a disposición su central telefónica 0800-110004 y su correo institucional usuarios@ositran.gob.pe para que los usuarios puedan reportar posibles problemas en la infraestructura de transporte a nivel nacional.
“Ositran continúa con las labores de supervisión para garantizar la transitabilidad de las vías concesionadas para que el transporte de carga y mercancías pueda llevar los productos de primera necesidad a toda la población”, remarcó a través de un comunicado.
Discusión sobre la noticia