People’s Architecture Office (PAO) presentó recientemente el “Plugin Learning Blox”, una edificación modular que pretende aliviar la gran demanda de espacio educativo en la ciudad de Shenzhen, ante su rápida expansión demográfica y urbana.
También responde a la necesidad de aulas para apoyar el aprendizaje innovador a medida que China pasa a una economía postindustrial. El proyecto es una escuela emergente que puede implementarse rápidamente y adaptarse fácilmente a los modelos educativos actuales y futuros, según la firma.
El “Plugin Learning Blox” se organiza como una colección de aulas agrupadas en torno a un área común. Las actividades educativas se llevan a cabo en el espacio público central donde se invita a la comunidad a participar. Las aulas sirven como espacios secundarios y separables para grupos más pequeños y aprendizaje individual.
El equipo de diseño y trabajó haciendo uso sistemas de construcción prefabricado, que es el mismo que se utilizó en la construcción de un hospital en Wuhan que se completó en solo 10 días. Si bien todos los componentes fueron prefabricados en una fábrica, la construcción en el sitio tomó solo tres días. El edificio se puede desmontar, reubicar y reutilizar fácilmente.
Discusión sobre la noticia