El Directorio Ejecutivo del Banco Mundial (BM) aprobó un préstamo de US$ 36.3 millones para la construcción e implementación del Centro 911, un sistema de atención de emergencias, urgencias e información mediante un número único: 911, en el área de Lima Metropolitana y el Callao.
En el Perú, cada servicio de primera respuesta ante emergencias tiene diferentes líneas de ayuda, sistemas de comunicación e infraestructura lo que dificulta una atención rápida y efectiva.
Por ello, esta iniciativa contempla la creación de una plataforma digital integrada, conectada con las cámaras de video de la Policía Nacional del Perú, protocolos de actuación y un componente de capacitación para los operadores del servicio.
El BM es un aliado clave del Estado peruano en sus esfuerzos por asegurar mejores servicios públicos para todos los ciudadanos, afirmó la directora de la entidad multilateral para Bolivia, Chile, Ecuador y Perú, Marianne Fay. “Por ello, colaboramos para lograr un sistema integrado de primera respuesta para emergencias eficiente que mejore la seguridad, salud y protección de las personas”, puntualizó.
Discusión sobre la noticia