Bridgestone Corporation (Bridgestone), el único Socio Patrocinador Olímpico y Paralímpico Mundial con sede global en Tokio, anunció que sus innovadores rodamientos de aislamiento sísmico se incluirán en dos centros deportivos permanentes construidos recientemente para la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.
La japonesa Bridgestone, con 90 años en la industria, está orgullosa de que se incorpore su avanzada tecnología de protección antisísmica al Centro Acuático de Tokio, donde se realizarán las competencias de natación, salto y nado sincronizado, así como a la Arena Ariake, donde se jugarán los partidos de voleibol y de básquetbol en silla de ruedas durante los Juegos de Tokio.
Los rodamientos de aislamiento sísmico son soportes estructurales flexibles con tamaño variable entre los 600 mm y los 1800 mm de diámetro, que aíslan la estructura del suelo para ayudar a reducir la propagación del shock sísmico y los posibles daños que podrían producirse si ocurriera un sismo.
En el caso de estos dos nuevos centros deportivos, contarán con una estructura de aislamiento sísmico en el techo. La instalación de los rodamientos bajo el techo, en lugar de bajo los cimientos del edificio, ayuda a reducir la carga que tienen los elementos de sostén estructural del techo. Este tipo de instalaciones suele utilizarse en construcciones con forma de domo o de hall que tienen grandes espacios abiertos, como los estadios deportivos.
Bridgestone ha estado desarrollando y produciendo tecnología de aislamiento sísmico en Japón desde 1984.
Actualmente, los rodamientos de aislamiento sísmico de la empresa se utilizan en varios edificios en Japón y alrededor del mundo, entre ellos sitios históricos como la Estación de Tokio y el Ayuntamiento de Los Ángeles, centros de preparación para desastres, edificios gubernamentales, hospitales, edificios comerciales, complejos residenciales y más.
Discusión sobre la noticia