A lo largo de las cuatro fases de la reanudación de actividades económicas, la construcción de viviendas generará más de 118 mil empleos e involucrará el destrabe de más de S/ 4,000 millones en obras, informó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez Wendorff.
El titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) indicó que los lineamientos de prevención y control frente a la propagación del COVID-19 en las obras de construcción apuntan a cuidar la salud de los trabajadores.
“Por eso, las empresas que van a reiniciar actividades tienen que presentar sus planes de emergencia y salud ocupacional, los cuales nos serán remitidos para verificar que cumplan los lineamientos que hemos dado, y luego se autorizará a la empresa para que pueda operar”, mencionó.
A lo largo de las cuatro fases, se tiene previsto que 1,254 empresas con 118,264 trabajadores se encuentren operativas. La reanudación de esta actividad permitirá destrabar proyectos inmobiliarios valorizados en S/ 4,345´642,021.
Discusión sobre la noticia