Para el Socio de Auditoria en EY Perú (Ernst & Young), Víctor Burga, al final de la primera fase de reactivación económica, en la que está considerada la minería, la producción de cobre y oro se recuperarán y alcanzarán el 80% y 50%, respectivamente.
“En mayo el Gobierno aprobó que la gran minería pudiera reanudar sus operaciones. Para el Perú, la gran minería representa el 85% del PBI minero, que es un monto bastante importante. Con el inicio de las operaciones de este sector, estaríamos hablando de una recuperación del 85% en la producción del cobre y 50% del oro, que no es poca cosa”, explicó.
En ese sentido, dijo que se espera que durante los meses de mayo y junio se empiece a normalizar la producción minera, por lo que estimó que en julio se esté operando al 100%.
“Esperamos que mayo y junio se empiece a normalizar la producción y la idea es que para el mes de julio la producción esté casi al 100%. Hay que tener en cuenta que en la Fase 2 de reanudación de actividades económicas, ya estarían operando también la pequeña y mediana minería, con lo cual esperamos que a fin de año, estemos operando a plena capacidad”, comentó.
Discusión sobre la noticia