La Cápsula para Historias es una pequeña biblioteca que ha sido diseñada por la canadiense Atelier Kastelic Buffey (ABK). Este mini espacio, está ayudando a dinamizar la ciudad de Newmarket, ya que está ubicada en el borde de una plaza histórica y sigue el plan del municipio para utilizar el diseño contemporáneo como un medio para crear un actual centro comunitario.
Esta biblioteca es un volumen negro y compacto que actúa como un marcador urbano. Como los usuarios se mueven alrededor de la caja, el ritmo de las lamas verticales cambia.
Durante el día, la invitación se hace más pronunciada cuando dos de los muros pivotean abiertos como las tapas de un libro, dan la bienvenida a las personas en el interior o se reúnen alrededor de la parte delantera.
Por la noche, cuando las puertas están cerradas, empotradas luces LEED y alimentadas por paneles solares autosuficientes, brillan a través de la celosía como una linterna, proporcionando un ambiente armonioso para las noches o eventos de la comunidad.
Discusión sobre la noticia