• Inicio
  • Suscríbete
  • Publicidad
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Noticias Agua y Saneamiento
  • Empresas y Productos
  • Revista Proyecta
  • Punto de vista
  • Tecnología
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Noticias Agua y Saneamiento
  • Empresas y Productos
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados

Invertirán S/ 22 millones en Parque Bicentenario ubicado en Miraflores

por Construccion y Vivienda
5 de julio de 2020
in Ecosostenible, Espacios, Urbanismo
0

El directorio de la Autoridad del Proyecto Costa Verde (APCV) aprobó el proceso de ratificación de adjudicación de derechos para el proyecto del Parque Bicentenario, que se ubicará en el acantilado Armendáriz, en Miraflores.

El parque Bicentenario ocupará 3.8 hectáreas del acantilado y contará con un jardín botánico al aire libre, seis plazas, ocho miradores, senderos, plataforma, entre otros elementos paisajísticos. El proyecto demandará una inversión de alrededor de S/ 22 millones, que serán financiados por el Gobierno Central.


La reunión de la APCV fue encabezada por su presidente Domingo Trisoglio Domínguez, quien resaltó la iniciativa de la Municipalidad de Miraflores de llevar a cabo este proyecto que se ajusta al marco del Plan Maestro de Desarrollo de la Costa Verde. Asimismo, puso en relieve la presentación de toda la sustentación técnica del Parque Bicentenario.

La sesión del consejo directivo de la APCV se llevó a cabo mediante una video conferencia y contó con la participación de los alcaldes Luis Molina (Miraflores) y José Rodríguez (Barranco); y, representantes de los municipios de San Miguel, Magdalena, San Isidro, Chorrillos y un representante de Invermet, entidad adscrita a la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).

Dentro del proyecto también se contemplaría, la construcción del Puente Bicentenario, que unirá Miraflores y  Barranco. Será una estructura con iluminación LED de 106 m de largo y 8 m de ancho que unirá los malecones de Armendáriz de Miraflores y Paul Harris de Barranco.

Según el alcalde de Miraflores, Luis Molina, en conjunto, el Parque Bicentenario favorecerá la estabilidad del acantilado de Armendáriz y el ecosistema del lugar. Se prevé que sea finalizado antes de las Fiestas Patrias del 2021.  “Este proyecto tiene una duración de 10 meses, las obras estarían comenzando en 45 días después de hacer la licitación correspondiente de acuerdo a ley”, dijo.

Noticias relacionadas

Circularity Cabin: arquitectura japonesa diseñada para desmontar, trasladar y reconstruir

2 de junio de 2026

El zorro de arriba y el urbanita de abajo: la imposible gobernanza de la megalópolis de Lima

4 de mayo de 2026

Discusión sobre la noticia

+ EMPRESAS Y PRODUCTOS

  • Krings
  • Megaflex Perú
  • Molecor
  • Norma Técnica A.010 Condiciones Generales de Diseño
  • Norma Técnica A.130 – Requisitos de Seguridad
  • Norma Técnica E.020 Cargas
  • Norma Técnica E.030 – Diseño Sismorresistente
  • Norma Técnica E.050 – Suelos y Cimentaciones
  • Norma Técnica E.060 – Concreto Armado
  • Norma Técnica E.070 – Albañilería
  • Norma Técnica EM.010 – Instalaciones Eléctricas Interiores
  • Norma Técnica IS. 010 Instalaciones Sanitarias
  • Peri Perú
  • Publicidad
  • Reglamento Nacional de Edificaciones del Perú
  • Tabla Salarial Construcción Civil 2026 + Calculadora | CAPECO-FTCCP

Av. Horacio Urteaga 1474 Of. 303 - Jesús María-Lima-Perú
Tel: (511) 954.522.538 Whatsapp: +51 954.522.538
construccionyvivienda@gmail.com
  • Inicio
  • Suscríbete
  • Publicidad
  • Contacto

© 2025 Por: NeoMedia 360

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Noticias Agua y Saneamiento
  • Revista Proyecta
  • + Noticias
    • Infraestructura
    • Inmobiliaria
    • Ingeniería
    • Arquitectura
    • Tecnología
    • Punto de vista
  • Empresas y Productos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2025 Por: NeoMedia 360