El equipo colaborativo de SHoP Architects, BVN y Eckersley O’Callaghan ha proyectado un edificio de 40 pisos que servirá como la sede en Sydney de la compañía de tecnología y software Atlassian. El edificio utilizará métodos de construcción de madera para ofrecer una reducción sustancial en la huella de carbono del proyecto.
La torre de 180 m de altura ha sido diseñada por SHoP y BVN, mientras que la firma de ingeniería Eckersley O’Callaghan es responsable de la estructura del edificio y del diseño de la fachada.
En línea con el compromiso de Atlassian de operar con energía 100% renovable y alcanzar cero emisiones netas para 2050, el proyecto tendrá como objetivo un 50% menos de carbono incorporado en la construcción en comparación con un edificio convencional.
El exoesqueleto de acero de la torre incorpora un sistema de fachada generadora de electricidad con capacidad de auto sombra para reducir la ganancia directa de calor. Combinada con el uso de madera en masa, la fachada permite que el proyecto aproveche el clima templado de Sydney para ayudar a reducir las emisiones de carbono y generar energía en el sitio.
El proyecto incluirá una combinación de espacios exteriores e interiores y utilizará un enfoque de eficiencia energética que cuenta con ventilación natural y grandes terrazas plantadas que dan acceso a la naturaleza.
Discusión sobre la noticia