El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) convocó el proceso de selección para ejecutar la segunda etapa del proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema integral de agua potable y saneamiento en las localidades de Coata, Sucasco y Almozanche, en el distrito de Coata, Puno.
El valor referencial de la obra asciende aproximadamente a S/ 28.3 millones y permitirá la ejecución de obras de agua potable y saneamiento que beneficiarán a cerca de 2,000 familias.
De acuerdo al calendario de licitación pública, se prevé otorgar la buena pro del proceso a fines de setiembre, mientras que la firma del contrato está programada para la última semana de octubre. La ejecución de la obra debe empezar aproximadamente en la segunda quincena de noviembre.
Con este proceso, el MVCS da cumplimiento a los compromisos asumidos de la Mesa Técnica de la Cuenca del Río Coata en el departamento de Puno, la cual es liderada por este ministerio a través de su Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU).