Sedapal, entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), emitió el certificado de puesta en marcha, dando inicio a las operaciones del Proyecto Provisión de Servicios de Saneamiento para los distritos del Sur de Lima – Provisur, el cual beneficiará a 100 mil habitantes de los distritos de Punta Hermosa, Punta Negra, Santa María del Mar y San Bartolo.
Provisur contempla una planta desaladora, en la que se procesará el agua de mar para convertirla en agua potable; así como una PTAR, en la que se tratarán las aguas residuales para su disposición purificada al mar y, en el mediano plazo, el riego de parques y jardines.
Para obtener este certificado, la empresa Concesionaria Desaladora del Sur S.A. (Codesur), que está a cargo de Provisur, levantó las observaciones realizadas por el Comité Técnico de Sedapal durante el periodo de puesta en marcha del 16 de julio al 13 de setiembre de 2020.
>>También puedes leer: Agua potable desalinizada para los balnearios del sur limeño
Durante este periodo, Sedapal verificó el correcto funcionamiento de la infraestructura, el equipamiento, así como la calidad de agua potable y los procesos de agua residual; por lo que emitió el certificado de puesta en marcha a favor de Codesur por la PTAR de Provisur a fin de dar continuidad a su operación, mientras se encuentran coordinando acciones pendientes conforme al contrato de concesión.