La Municipalidad de Miraflores informó que inició los trabajos de remodelación integral de la calle San Ramón (mal llamada calle de las Pizzas) y el Pasaje Figari, que tomará muy en cuenta el sentido urbanístico, paisajístico, turístico, gastronómico y familiar que distinguió a ese lugar en el pasado.
Las obras de remodelación se llevarán a cabo en un plazo de 120 días, a cargo de la empresa Corporación T&S Constructores, y demandarán una inversión de más un S/ 1.9 millones. El área a intervenir es de aproximadamente 1,500 m2, resaltando la importancia que se asigna a los mayores espacios para la circulación peatonal.
La comuna indicó que se recuperará el área ocupada en el pasado por restaurantes que habían tomado buena parte de la calle; se colocará nuevo pavimento utilizando un diseño y tramado que consolida el carácter comercial y peatonal del eje urbano de la calle San Ramón y el pasaje Juan Figari; contarán con un sendero podotáctil para el tránsito y protección de personas con limitaciones físicas.
También, se prevé el acondicionamiento del lugar con la instalación de nuevas especies de plantas ornamentales y riego tecnificado. Contará con una estructura metálica con diseño sol y sombra; y, será construido un tótem con información emblemática de la calle San Ramón.
Además, se instalarán tachos para basura de estructura metálica color blanco, luminarias ornamentales (luminaria farola, luminaria guirnalda, spot acuática, spot led, cinta led); construcción de un cuarto de bombas; red general de riego; reubicación de cámaras de video vigilancia ubicadas en la Calle San Ramón cerca a la intersección con la Calle Figari; construcción de contenedores soterrados al costado de la calle San Ramón de tipo PH hidráulicos, entre otras obras.