El Estudio Puisto, originario de Finlandia, acaba de presentar su cabaña Niliaitta, que es parte de un concepto de alojamiento y turismo más amplio que han diseñado para el municipio de Kivijärvi, ubicado en ese país.
En el futuro habrá hasta 50 cabañas con aproximadamente la mitad levantadas en el aire como se muestra. El objetivo general del equipo de arquitectura con Kivijärvi “es desarrollar y experimentar con formas completamente nuevas de alojamiento experiencial diferente a todo lo que estamos acostumbrados”.
El sitio es remoto, por lo que, sobre todo, “queríamos impulsar el turismo a la zona de una manera que no obstaculice la naturaleza local, sino que la celebre. Del mismo modo, sabíamos que se necesitarían múltiples soluciones de alojamiento diferentes para aprovechar mejor la variedad de paisajes, no solo una. Tres soluciones se derivaron de la naturaleza de diferentes maneras: una está arraigada en el suelo y aparentemente crece desde adentro, mientras que otra flota cerca del agua y atrae los aromas del lago y los reflejos de luz de la superficie del agua. El tercero, que se muestra en este prototipo, se eleva en el aire para brindarnos una perspectiva más aislada a través de la cual conectarnos con la naturaleza. La idea es que simplemente retirándonos en el aire, nos sentimos inmediatamente separados de nuestras preocupaciones cotidianas que ocurren en el suelo”, afirma Estudio Piusto.
Fotos: Marc Goodwin, Archmospheres.