El Consorcio Francés, conformado por las empresas Egis Batiments International y AP-HP International, responsables de realizar la procura internacional, supervisión de la ejecución, así como la recepción y puesta en marcha de la obra del Hospital Antonio Lorena del Cusco, informó que ha establecido un nuevo cronograma para el proyecto. En ese sentido, el otorgamiento de la buena pro del proyecto se realizará en abril.
También informó que, a partir de los primeros días de marzo, las empresas postulantes iniciarán visitas a la obra, a fin de recabar información para la presentación de sus propuestas en base a las necesidades y características del espacio. Es así que, durante los meses de marzo y abril se culminará, conforme a Ley, con el proceso de licitación y adjudicación de la obra que tendrá una inversión superior a los S/ 464 millones.
Cabe indicar que, en este proceso, el Consorcio Francés es responsable del planteamiento y ejecución del cronograma. Por su parte, el Pronis actúa como enlace contractual con el Consorcio Francés, y es por ello que está a cargo de la administración y supervisión de la implementación de esta modalidad en la gestión de la ejecución, como parte del acuerdo de Estado a Estado, suscrito por los gobiernos de Perú y Francia, en junio de 2020.