Emapa San Martín lanzó la convocatoria a licitación pública para la compra de una Planta de Tratamiento de Agua Potable Portátil, cuyos trabajos de instalación se iniciarán en septiembre de este año. Esto favorecerá a casi 14 mil pobladores del distrito de San José de Sisa, en la provincia El Dorado.
El gerente de operaciones de la EPS, Manuel Ramírez, señaló que dicha planta, que será adquirida con recursos propios de la empresa de saneamiento, estará en funcionamiento entre marzo o abril del próximo año y mejorará en gran porcentaje el servicio en dicha localidad.
“La empresa está cumpliendo con el compromiso asumido no solo con las autoridades sino también con la población de San José de Sisa, que podrá acceder a una mejor calidad de agua potable, ya que esta PTAP portátil reemplazará en operación a la planta de tratamiento de tipo filtración lenta que opera en esa localidad, que no está en capacidad de atender la demanda actual”, dijo.
Refirió, además, que en los próximos días, Emapa San Martín, administrada por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), tiene programado entregar la buena pro a la empresa que gane la licitación pública.
La obra contempla la adquisición e instalación de la planta modular, la construcción de una línea de conducción de empalme, una línea de aducción, un reservorio de 500 m3, un desagüe de la planta de tratamiento, así como una caseta de operaciones, el sistema de utilización a tensión de distribución primaria de 22.9 kv y el diseño e implementación del plan y protocolos sanitarios a consecuencia de la pandemia por la COVID-19.