El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) aprobó la Resolución Ministerial 203-2021-VIVVIENDA que integra sus intervenciones en agua, saneamiento y vivienda en las zonas rurales del país.
De esta manera, se articularán las funciones el Programa Nacional de Vivienda Rural (PNVR) y el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS, ya que en muchos casos la atención de servicios de vivienda y saneamiento no se encuentra territorialmente integrada.
La Resolución Ministerial 203-2021-VIVVIENDA fija lineamientos, procedimientos y plazos para el desarrollo integrado de las intervenciones del PNSR y del PNVR en el ámbito de sus respectivas competencias.
Asimismo, se creará de manera temporal un Grupo de Trabajo Sectorial para el proceso de articulación de intervenciones, que tendrá a cargo la elaboración del diagnóstico de los ámbitos de intervención, así como el Plan de Articulación del PNSR y del PNVR. Además, se encargará del seguimiento y evaluación de dichas intervenciones.
Se espera que con esta iniciativa sectorial se contribuya al cierre de brechas en el ámbito rural, brindando servicios integrados que permitan mejorar la calidad de vida de los usuarios.