Con una inversión cercana a los S/ 10 millones, el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) ejecuta el proyecto de agua potable y saneamiento en el centro poblado Central Sorapa, en el distrito de Juli, provincia de Chucuito, región Puno, informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).
Detalló que los trabajos contemplan la instalación de 235 unidades básicas de saneamiento (UBS), que incluyen sanitarios, duchas, lavamanos y lavaderos multiusos; así como un sistema de agua potable para esta comunidad aimara, ubicada a más de 3,800 metros sobre el nivel del mar.
Sostuvo, además, que durante la ejecución de la obra los beneficiarios y la junta administradora de servicios de saneamiento (JASS) recibirán talleres en educación sanitaria, valoración y cuidado de los servicios de saneamiento. También se les informará sobre el pago oportuno de la cuota familiar y la operación y mantenimiento de la infraestructura para garantizar la sostenibilidad de los servicios.
Este proyecto se encuentra a cargo del Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural (Piasar), que es parte del PNSR, y cuenta con el financiamiento del Estado peruano y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).