Sedapal organizó dos audiencias públicas con la población de los distritos de Mi Perú y Ventanilla para que conozcan los beneficios y características del proyecto de ampliación y mejoramientos de los sistemas de agua potable y alcantarillado. En esas reuniones se dio a conocer la culminación y aprobación de los expedientes técnicos, así como las etapas para poder dar inicio a la ejecución de las obras, las cuales representan una inversión de más de S/ 535 millones.
La empresa instalará más de 5,000 conexiones nuevas de agua y alcantarillado. Rehabilitará o reemplazará aproximadamente 3,000 conexiones de agua potable y realizará 11,000 conexiones de alcantarillado.
En el distrito Mi Perú, el proyecto ha contemplado el mejoramiento de tres reservorios, donde uno de ellos será reconstruido para dar mayor capacidad y que ha permitido incluir 11 nuevas habilitaciones. También, se contará con el mejoramiento de líneas de conducción de pozos existentes, la construcción de una cisterna de 200 m3, la instalación de líneas de conducción, construcción de buzones, cajas condominiales y muros de contención. La cobertura será a más de mil viviendas en el distrito.
En tanto, en la zona centro y sur del distrito de Ventanilla se realizará las demolición y reconstrucción de algunos reservorios en mal estado y la construcción de un reservorio principal de 5,000 m3. Además, la instalación de redes secundarias de agua como también el mejoramiento de colectores de 350 a 800 mm.