El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició la ejecución de cuatro obras de agua y saneamiento que beneficiarán a los caseríos de Tunas, Hualapampa Alto, Cedro y Palo Blanco, en el distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba, Piura.
Las obras son ejecutadas por el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS y cuentan con una inversión inicial de S/ 19.2 millones. En Tunas, la inversión es de S/ 4.4 millones; en Hualapampa Alto, de S/ 4.9 millones; en Cedro, de S/ 4.2 millones; y en Palo Blanco, de S/ 5.7 millones.
Los trabajos contemplan la instalación de 476 conexiones de agua potable y otras 476 conexiones de saneamiento. Estas cuatro obras forman parte del megaproyecto de instalación y mejoramiento del servicio de agua potable y saneamiento de 103 caseríos para Huarmaca, cuya inversión total es de aproximada S/ 200 millones.
En ese contexto, se instalarán cerca de 230 km de redes, 5,083 conexiones domiciliarias de agua potable y 5,083 unidades básicas de saneamiento