Se inició la ejecución de obra de “Nueva Rinconada”, cuyo monto de inversión es de S/ 1,169 millones. Se estima que beneficiará a más de 416,000 habitantes de los distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador, en el sur de Lima.
El proyecto “Nueva Rinconada” será ejecutado por Sedapal, empresa adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), y tiene un plazo de ejecución de 4 años.
Este megaproyecto contempla la instalación de 8,757 nuevas conexiones domiciliarias de agua potable y 9,985 de alcantarillado; así como la rehabilitación de 35,017 conexiones domiciliarias de agua potable y 34,091 de alcantarillado.
Además, a fin de llevar agua a los asentamientos humanos ubicados en las partes altas de estos distritos, la obra incluye también la construcción de 20 nuevos reservorios y la mejora de otros nueve ya existentes. Se estima que este megaproyecto, por sí solo, permitirá reducir en un punto porcentual la brecha del servicio de agua potable en Lima y Callao, que actualmente es del 7%.