Unos 39,000 pobladores de los distritos de Nuevo Imperial y Supe Puerto (Lima), así como de la provincia de Tocache (San Martín), se beneficiarán con la adquisición de cuatro plantas portátiles de tratamiento de agua potable (PTAP), que cuentan con una inversión de más de S/ 18 millones, provenientes del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS).
“La compra de estas PTAP portátiles tiene como objetivo optimizar la producción y dotación de agua potable a las familias vulnerables y los usuarios de estas localidades, anexadas a las empresas Emapa Cañete, EPS Barranca y Emapa San Martín, respectivamente, como parte del proceso de integración de prestadores que ejecuta el organismo a nivel nacional”, señaló el director ejecutivo del OTASS, Hugo Ortega Polar.
Cabe señalar que las dos primeras plantas portátiles, que optimizarán las PTAP Amauta y La Florida, administradas por Emapa Cañete, serán adquiridas e instaladas con un monto de inversión de S/ 3.6 millones.
Asimismo, el OTASS realizó recientemente una transferencia económica a la EPS Barranca para la adquisición e instalación de una tercera PTAP portátil, que cuenta con una inversión de S/ 7.7 millones y forma parte del proceso de optimización de la planta de tratamiento de agua potable Pan de Azúcar.
Además, se proyecta la compra de una cuarta planta portátil y un tanque prefabricado a un costo de S/ 6.7 millones con el objetivo de favorecer a 20 mil pobladores de Tocache, localidad en el ámbito de responsabilidad de Emapa San Martín.