El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició la ejecución de la obra de instalación del servicio de agua potable y saneamiento en el caserío de Yangua, distrito de Sóndor, provincia de Huancabamba, en la región Piura.
Esta obra, que se encuentra a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS, beneficiará a más de 400 habitantes y cuenta con un monto de inversión total de S/ 5.4 millones. Su ejecución contempla la instalación de 84 unidades básicas de saneamiento (UBS), que tienen inodoro, ducha, lavamanos y lavatorio multiusos. También comprende 88 conexiones de agua potable para viviendas e instituciones de este caserío.
Durante la ejecución de la obra, los beneficiarios y la junta administradora de servicios de saneamiento (JASS) recibirán talleres en educación sanitaria, valoración y cuidado de los servicios de saneamiento, cumplimiento de los derechos y deberes como usuarios, entre otros temas relacionados a la sostenibilidad de estos servicios.
En la colocación simbólica de la primera piedra estuvieron presentes el alcalde distrital de Sóndor, Félix Guerrero Bermeo, el presidente de la JASS, el teniente gobernador de Yangua, autoridades comunales y vecinos de la localidad.