El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, informó que el puente Nanay de Iquitos registra un avance del 86%. La inversión en esta obra es de S/ 626.6 millones.
“Esta gran obra repercute en el crecimiento económico de la región. Además del beneficio social hay un beneficio comercial pues une a muchos pueblos de Loreto con la capital Iquitos. Falta muy poco para concluir los trabajos, vamos a seguir apoyando para cumplir los plazos establecidos”, sostuvo el titular del MTC.
El ministro Silva supervisó la colocación de la última dovela de la superficie base del puente atirantado. Se colocó la dovela número 40, la cual une la superficie base del puente. Con ello, se completaron los 2,283 m de longitud de la infraestructura. En las siguientes semanas se continuará con los trabajos de colocación de concreto y asfaltado.
El total de la vía comprende el puente atirantado (426.30 m), el cual está sobre el río, el viaducto del margen derecho (1,189.65 m), el viaducto del margen izquierdo (325.55 m), la rampa de acceso al margen derecho (215.50 m) y la rampa de acceso al margen izquierdo (126.50 m).