El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) firmarán en los próximos días un convenio para llevar a cabo la licitación del proyecto integral de agua y saneamiento de la ciudad de Juliaca, en Puno, que beneficiará a más de 410mil habitantes.
Mediante dicho convenio, la Unops se encargará del proceso de contratación de la empresa que ejecutará y supervisará la primera etapa de este megaproyecto, que cuenta con una inversión asegurada de más de S/ 970 millones.
El viceministro de Construcción y Saneamiento, Javier Hernández, detalló que la convocatoria para el proceso de licitación está prevista para dentro de cinco o seis meses, mientras que la adjudicación de la buena pro se estima para dentro de unos 10 meses aproximadamente.
Como se recuerda, el MVCS aprobó en marzo de este año el expediente técnico de la primera etapa del proyecto integral de Juliaca, que consiste en la ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado, una nueva fuente de agua y una nueva planta de tratamiento de agua potable. Todo el proyecto -la primera y segunda etapa- contempla una inversión de S/ 1,091 millones.