El presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma Yance, anunció la construcción de un Hospital de Alta Complejidad en Loreto, que beneficiará a más de 240 mil asegurados. Precisó que el expediente técnico se trabajará en forma conjunta con el gobierno regional y local. La inversión será de aproximadamente S/ 500 millones.
El terreno de 12 hectáreas, donde se construirá el moderno nosocomio, está ubicado en el distrito de San Juan Bautista y fue donado por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), contará con 200 camas de hospitalización para hacer frente a la alta demanda de pacientes.
“Este es un anhelo que viene de muchísimos años y la población de Iquitos se merece un hospital de alta complejidad. Será para los asegurados más vulnerables como lo son los niños, madres y adulto mayores”, manifestó Carhuapoma.
Durante su visita a esta región, el presidente ejecutivo de EsSalud también supervisó la atención que se brinda en el Hospital Base III Loreto, el mismo que cuenta con camas hospitalarias, plantas de oxígeno, así como equipamiento médico para enfrentar una eventual tercera ola de contagios por la Covid-19.