El titular del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), Hugo Ortega Polar y el gerente general del Gobierno Regional de Lambayeque (GORE) Jorge Montenegro Chavesta informaron que se acordó viabilizar ocho obras de saneamiento por más de S/ 16.7 millones, que permitirán mitigar los problemas de colapsos de redes en la ciudad de Chiclayo y José Leonardo Ortiz con un máximo de 6 meses.
En la reunión, se afirmó que serán cuatro proyectos de inversión y cuatro IOARRS, que ya cuentan con expediente técnico y código de inversión registrado en el Invierte.pe. El financiamiento provendría de Epsel (S/ 5 millones), GORE (S/ 7 millones), OTASS (S/ 3.6 millones) y del Ministerio de Vivienda (S/ 1.1 millón).
Ortega Polar resaltó que para avanzar con celeridad los acuerdos y proyectos se requiere que los tres niveles de gobierno, la sociedad civil y los profesionales especialistas trabajen de forma articulada. A su turno, el funcionario del GORE, Montenegro Chavesta, dijo coincidir con OTASS en implementar conjuntamente medidas definitivas en saneamiento, por lo que, desde el gobierno regional apoyarán en todo lo que sea necesario.